El paciente soy yo.



Estudié psicología pensando que me gustaba ayudar a los demás y que me gustaba entender la mente humana. 

Me especialicé en niños porque me gustaba jugar y dar a los niños ese espacio seguro donde podían expresarse libremente a través de su lenguaje natural (el juego) y sanar aquellas cosas que eran dificiles de comprender y asimilar para los adultos que estaban cerca de ellos. 

Luego entré a varias especialidades para poder atender a adultos con dificultades de todo tipo, y tuve un crecimiento personal muy grande, el cual sigue su curso. 

Luego de una relación muy abusiva, me especialicé en trauma relacional, específicamente con personalidades narcisitas y pscópatas integrados, fue un golpe duro comprender cómo a pesar de mi preparación y horas de terapia, me dejé llevar por el "amor" y mis heridas más profundas en mi elección de pareja. 

Luego he estado estudiando mucho sobre el trauma, el apego y las infancias perdidas, comprendiendo cada uno de los pasos que vamos dando hacia relaciones destructivas. 

A lo largo de mi vida y a través de mis experiencias he desarrollado partes dentro de mi que están en constante lucha (disociación) y batallo constantemente por trabajar en mi todas las secuelas de ir por la vida con  mi presencia a medias en la vida cotidiana. 

Cada curso, cada libro, cada terapia que tengo, estoy buscando recursos para ayudar a los otros, y no fue hasta hace pocas semanas que me di cuenta que el paciente siempre he sido yo. Todo este tiempo he estado buscando recursos para sanarme a mí y en el rostro de mis pacientes heridos está mi rostro escuchandome a mi misma y sanando de a poquito. 

En cada niño al que le brindé un espacio seguro de comprensión y de empatía, estaba mi niña tratando de ser escuchada y de recibir seguridad de un adulto. 

Hoy mis propias palabras resuenan en mí de una forma distinta y estoy segura que en el encuentro sanamos todos, cuando hablo a mis alumnas me estoy hablando a mí y cuando ellas cuentas mis experiencias, están narrando mi propia historia. 

Me atrevo a decir que nadie está libre de heridas y traumas y que el trabajo más valiente, más eficiente y más dificil está en encontrarte y reconectar contigo mismo desde un lugar adulto y maduro. Venimos a aprender a través de nuestras experiencias y ese es el juego de la vida, un aprendizaje y crecimiento contínuo. 

Sigo compartiendo lo poco que sé, sigo trabajando de la mano de mis pacientes, pero en el fondo, sé que a través de cada uno de ellos, sigo ampliando la percepción que tengo de mi misma, estoy escuchando mis propias lecciones y el paciente principal sigo y seguiré siendo yo. 


Gracias por leerme.💕 


Comentarios

Entradas populares de este blog

No me aferraré a ti si no ves valor en mi.

Si realmente quieres conocer a una persona, deja que se manifieste.

¿Por qué el amor romántico causa apego y sufrimiento? - Filosofía budista