Si realmente quieres conocer a una persona, deja que se manifieste.



Una vez escuché a una compañera decir que invitó a su pareja a una fiesta en donde conocería a su familia, ella estaba nerviosa pues no sabía si el novio podría tener un comportamiento a la altura de lo que la familia esperaba de sus parejas, y ella comenzó a decirle a su novio que su familia era muy especial y que para encajar bien tenía que tener determinado comportamiento. Luego contó  que  su padre le dió un consejo: 

      "Ya no le digas nada, déjalo que se manifieste". 

Ella estaba totalmente en desacuerdo pues temía las críticas y juicios de su familia, pero desde entonces esas palabras resonaron y se grabaron en mi mente. 

Si realmente quieres conocer a una persona, déjala que se manifieste. 

No intentes controlar su comportamiento, sus acciones, sus respuestas o  la forma en la que te trata. 

Si tu quieres realmente conocerla, déjala moverse libremente y observa. 

Observa cuáles son sus reacciones, cómo se expresa, que hace cuándo estás cerca, qué hace cuando estás lejos, qué hace cuando están  en grupo, cómo pasa su tiempo a solas,  cómo se comporta contigo cuando hay diferencias, cómo se aproxima a los demás. 

Si tu le indicas a una persona el comportamiento que debe tener,  las pautas que debe de seguir, cómo debe convivir con otras personas, cómo debe aproximarse a los demás,  qué tipo de vocabulario usar, cómo vestirse,  en fin... si tu controlas todo eso, jamás llegarás a conocer a la persona que está frente a ti tal y como es en el presente.  Para poder conocer a una persona debes dar espacio para que espontáneamente pueda manifestar su gracia, desplegarse en todo su ser, con todo y sus errores, desatinos, manías, mañas, que como tú y como yo, todos tenemos. 

Para que una persona sea afín a ti, no necesitas adaptarla a tu molde, que alguien sea afín a ti es algo que podrás definir si logras observarla tal y como es,  dejándola libre en cada contexto para que se manifieste como su verdadero ser es realmente. Y una vez que lo hayas observado en su máxima expresión, tu podrás elegir si quieres a esa persona en tu vida, con todas sus virtudes, todos sus defectos, todas sus respuestas, su personalidad completa o, concluir que la forma en que esta persona es y se maneja no coincide con tus expectativas, no coincide con lo que tu quieres o simplemente no te gusta. 

Observar al otro sin controlarlo, describir su comportamiento sin juzgar, observar lo que en ti provoca sin exigir que cubra tus expectativas. 

Yo sé que jamás voy a encontrar a alguien perfecto o a la medida, pero también tengo claro que no tengo que pedirle al otro que cambie quién es para que se ajuste a lo que espero, eso no es justo para el otro y tampoco sería algo real para mí.

Si no hay afinidad, lo más sano es retirarse, si la hay: ¡que viva el amor! 

Abrazos.  💜






❣️ Si te cuesta trabajo poner límites a los demás. 

❣️ Si te da miedo o te incomoda la soledad.

❣️Si te cuesta trabajo valorarte, eres demasiado exigente contigo mismo o te comparas con otros.

❣️Si das demasiado, pones las necesidades de los demás por encima de las tuyas.  

❣️Si te has relacionado con personas violentas o manipuladoras. 

❣️Si responsabilizas a los demás por tus estados de ánimo. 

❣️Si te da miedo el compromiso, huyes de las relaciones serias o te relacionas de forma dependiente.

❣️ Si descuidas tu salud física y emocional.

❣️Si exiges a los demás que te quieran, te cuiden o te amen.

❣️Si buscas cubrir tus vacíos en el exterior, con personas, vicios o trabajo excesivo.

... INSCRIBETE A... 

❣️ Ámate tú ❣️

Un curso en dónde aprenderás a conectar con el amor más importante: el amor propio, a través de un profundo trabajo de autoconocimiento y sanación. 

Da clic aquí para ver más información. 🙏🏻




Comentarios

Entradas populares de este blog

No me aferraré a ti si no ves valor en mi.

¿Por qué el amor romántico causa apego y sufrimiento? - Filosofía budista