¿Cómo saber si estoy eligiendo bien a mi pareja?



Te quiero compartir las 10 claves para elegir bien a tu pareja… pero no lo haré porque  honestamente yo creo que no existen  y te explicaré por qué.

En internet hay miles de artículos, videos, podcast, etc.  que te dirán cómo saberlo, pero a mi punto de vista, sólo son teorías, la práctica es muy diferente.

Aclaro  antes que nada, que  no soy ninguna experta en temas de amor, todo lo contrario, soy experta en cometer errores en las relaciones y elegir mal a mis parejas. 

He leído propuestas de este tema  muy interesantes: que el indicado es el que hace que las mariposas invadan tu estómago; que  tiene que ser una persona empática; que si alguien con quien compartas un proyecto de vida; que  alguien que tenga los mismos valores que tú; que  un buen amante, que alguien con quien te puedas reír y nunca te aburras, etc. la lista es enorme y varía de acuerdo a la persona que te da el consejo, es decir, realmente no hay un acuerdo o una regla, ese es el primer punto que con el que concluyo que no hay forma de saberlo.

En segundo lugar, todos estamos en constante cambio, así que lo que te atrae de una persona hoy, se irá transformando con el tiempo, tu pareja va a cambiar y tú también, nadie es la misma persona siempre, cambiamos de opinión, de valores, de prioridades, nuestros sentimientos también cambian, y  todos cambiamos hacia lo que creemos  que abona a  nuestro propio desarrollo y evolución. Con suerte, estos cambios nos gustan, nos benefician y aportan algo bueno a la relación, pero también es posible que el cambio de tu pareja te disguste o que los cambios de ambos comiencen a llevarlos en sentidos opuestos en el camino de la vida. La filosofía budista cuando habla de la impermanencia  dice que "lo único que no cambia es  que todo cambia". Cambiar es inevitable. 

En tercer lugar y  el punto para mí más importante es que no hay certezas. Todas las decisiones que tomamos, incluida la pareja que elegimos son una moneda al aire, puede que aciertes y ambos construyan una relación fuerte y duradera, pero también puede ser que no, puede que tengan una hermosa relación por un tiempo y luego se vuelva el infierno, puede que tengan muchos obstáculos y los libren de la mejor manera… en fin, las posibilidades son infinitas y el resultado de si la relación durará y será para “siempre” o no, depende de muchísimos factores que no controlamos y no podemos prever.

Viajar en el tiempo, ir al futuro, ver el resultado y luego regresar para tomar la decisión sería magnífico, pero no se puede,  entonces enamorarnos, ser vulnerables, decidir pasar el resto de la vida con alguien e incluso formar una familia es un riesgo que (si se quiere) debe  tomarse.

No tenemos más que el momento presente, futurear es improductivo, si lo hacemos sólo vamos a fantasear con nuestros peores miedos o  con nuestras más bellas ilusiones y la realidad es que ni la una, ni la otra están ocurriendo.Mejor evalúa la situación presente, la relación que tienen ahora, cómo te sientes hoy en tu relación y sé honesta (o). 

Mi forma de verlo es que si hoy amas a alguien, si hoy crees que compartir tu vida con esa persona es lo que deseas, hazlo. Disfruta lo que tienes, apuesta todo, la vida misma de por sí  nos mantiene vulnerables, puede que la relación eventualmente fracase, puede que no, pero eso no lo sabrás hasta que ocurra, mientras tanto vive, elige lo que hoy para ti está bien,  y si se descompone,  cuando llegue  el  momento lo arreglarás.

¿Es una forma pesimista de verlo? ¿Es una forma optimista?

 Eso depende de tu percepción, para mí es muy optimista saber que no hay certezas, que nada está escrito, que no tengo que hacer un checklist de atributos antes de elegir pareja, que me puedo equivocar y seguramente lo haré...  

Aunque comencé diciendo que soy experta en elegir mal a mis parejas, mis elecciones  fueron las que creí  mejores en ese momento, y esas parejas me dieron el más grande regalo que he recibido: La oportunidad de reconstruirme... pero lo más importante es que sé que de amor nadie se muere, y que cada vez que me caigo me vuelvo a levantar más fuerte, más consciente, y mejor preparada para mi próxima elección.

Al fin de cuentas, la vida se trata de experimentar ¿no?

¿Tú qué opinas?

Te abrazo. 🤗

 






❣️ Si te cuesta trabajo poner límites a los demás. 

❣️ Si te da miedo o te incomoda la soledad.

❣️Si te cuesta trabajo valorarte, eres demasiado exigente contigo mismo o te comparas con otros.

❣️Si das demasiado, pones las necesidades de los demás por encima de las tuyas.  

❣️Si te has relacionado con personas violentas o manipuladoras. 

❣️Si responsabilizas a los demás por tus estados de ánimo. 

❣️Si te da miedo el compromiso, huyes de las relaciones serias o te relacionas de forma dependiente.

❣️ Si descuidas tu salud física y emocional.

❣️Si exiges a los demás que te quieran, te cuiden o te amen.

❣️Si buscas cubrir tus vacíos en el exterior, con personas, vicios o trabajo excesivo.

... INSCRIBETE A... 

❣️ Ámate tú ❣️

Un curso en dónde aprenderás a conectar con el amor más importante: el amor propio, a través de un profundo trabajo de autoconocimiento y sanación. 

Da clic aquí para ver más información. 🙏🏻


Comentarios

Entradas populares de este blog

No me aferraré a ti si no ves valor en mi.

Si realmente quieres conocer a una persona, deja que se manifieste.

¿Por qué el amor romántico causa apego y sufrimiento? - Filosofía budista